Un par de esquís regulares pueden costar 200 dólares, unos buenos 400 y unos muy buenos 1.000. Todos esos precios corresponden a marcas tradicionales, con años de experiencia y posicionamiento en el mercado como Fisher, Atomic o Volkl.
¿qué empresa en un sector tan competitivo, estacionario e innovador podría entrar a competir con estas marcas?
Posiblemente ninguna. Pero, ¿por qué competir?
Quizás lo mejor sería buscar un nicho y apoderarse de él, tal y como lo hace en la actualidad la empresa Suiza de esquís ZAI. En un sector dominado por la fabricación en serie, ZAI fabrica sus esquís de forma completamente artesanal y con los mejores materiales existentes como titanium y madera de álamo.
La apuesta de la empresa suiza es ofrecer a sus compradores una experiencia incomparable dentro y fuera de las pistas gracias a su diseño WOW!!. ZAI no ofrece un simple par de esquís, lo que ellos venden son los MEJORES esquís del mundo, una pieza de arte, algo ÚNICO. Tan únicos que la garantía es una piedra tallada de más de 3.000 años.
Cada modelo, tiene tan solo 4 tipos que se diferencian por tamaños, está realizado de una sola pieza y compuesto por un set completo que incluye fijaciones, bastones y bolsa para transportar los esquís.
Precio: Sobre 3.000 dólares. (me imagino que hay un buen margen).
Apuntes:
- Como siempre decimos, lo importante es diferenciarse, ser eso algo MÁS.. más caro, más exclusivo, más barato, más innovador.. MÁS es MÁS..
Comentarios