KISS - KEEP IT SIMPLE and STUPID
Hace bastante tiempo ya, años, que intento vender esta filosofía de trabajo o forma de afrontar los proyectos de marketing, comunicación y diseño, pero aún no existe el cliente que logre entenderlo.
Al parecer para clientes y marketeros, las cosas simples no tienen valor y siempre hay algo que agregar para ensuciar cualquier acción con ruido innecesario, como tan bien lo refleja este vídeo de como sería la caja de iPod si fuese pensada por los marketeros de Microsoft. (click en el link o la imagen a la izquierda para ver video).
Todo esto me recuerda a un cliente que tengo el cual se empeña, con el fin de "vender" bien sus servicios y productos, o por último por llevar la razón, en ser más papista que el Papa, en este caso Microsoft. Con un logotipo quiere expresar mil conceptos, para un catálogo todas sus ofertas, para una página web insertar contenidos hasta en "derechos reservados" y luego lo peor es que con la excusa de no perderlo y facturar, siempre terminamos cayendo en aquel aburrido juego de "Ok entiendo, veremos lo que podemos hacer...".
¿quién se apunta a la CRUZA POR UN MUNDO KISS?
Apuntes:
Tremenda lección de marketing en tan solo dos minutos, este video vale mucho más que muchas horas de cursos o seminarios que por ahí se dictan.