Una mucho mejor idea que dejarse la vida en campañas sin sentido contra la descarga de música en Internet, es el nuevo modelo de negocio que Warner Music acaba de inventarse con Skype. Por 1,50 dólares podrás descargar la música de sus artistas para tener como ring tones en tu skype, Genial!! (cuando alguien te llama el tone podría ser por ejemplo Neil Young o Wilco y su canción ÚNICA Company In My Back).
Con 70 millones de usuarios de Skype en el mundo, número que se incrementa por segundo, sin dudas se trata de un modelo de negocio alternativo para las dos empresas muy bien pensado y con retorno.
Desde el marketing, la movida de Warner Music es perfecta, promover a sus artistas a través de una plataforma tan viral (boca oreja) como Skype.
Apuntes:
QUE TIEMBLE TELEFÓNICA... La VoIP (voice over Internet Protocol) llegó para quedarse, llegó de buena forma, con buenos modales, paso a paso, siempre pensando nuevos servicios, mejorando la tecnología sin cargar sus costes a los usuarios y pensando modelos de negocios, como el de los ring tones o voice mail, que de verdad satisfagan las necesidades de sus actuales y potenciales usuarios.
Las operadoras de telefonía tradicionales están a años luz, aún no entienden aquello del MARKETING CONCEPT, es decir, todos los esfuerzos que se realicen desde el interior y el entorno cercano de una empresa deben estar 100% destinados y ligados a satisfacer los deseos y necesidades de sus clientes, usuarios o consumidores...
Como usuario de Skype desde sus comienzos a finales del 2003, solo puedo comentar buenas experiencias y a día de hoy junto a iCal que organiza mi vida, es mi herramienta de trabajo más preciada y rentable.
Cuando quieran Skypeamos! Felipe34