Como siempre digo, un simple apretón de tuercas (meter cabeza) puede provocar que tus ventas se disparen. Hoy vía mis amigos de push2flush.net (moltas gracies) he encontrado otro buen ejemplo: Se trata del nuevo modelo de negocio implementado por la cadena de discos Irlandesa Scotti's Records Shops con el objetivo de incrementar sus ventas y atraer a un público más joven.
La idea es simple; puedes comprar un CD al precio de siempre, pero si lo devuelves antes de 10 días te reembolsan el 70% de lo pagado. Ésta simple maniobra significa que los de Scotti's Records son un 70% más baratos que la competencia (iTunes, Amazon, CDON o cualquier otro), borrándolos del mapa.
En un mercado tan competitivo como el de la distribución discográfica, la variable precio es un factor determinante, sobre todo en los segmentos más jóvenes de la población, prioridad para tienda irlandesa.
Que bien pensado, que KISS (keep it simple and stupid), Bravo!.
Apuntes:
- me gustan sus destacados, en especial el de ésta semana con lo último de Ryan Adam (imagen)
Conozco una tienda en mi ciudad que hace exactamente lo mismo desde hace al menos 3 o 4 años. Otro negocio a pocos metros de este te permite hacer copias de CD's por únicamente el precio del CD virgen.
Y por aquí siempre pensamos que vaya forma más ingeniosa de sacar fruto legalmente de la piratería. Pero si ahora se llama 70% de descuento pues me quedo más tranquilo.
Publicado por: Telemaco | miércoles, 28 septiembre 2005 en 02:46 p.m.