Puedes destinar 12 millones de Euros para comprar 100 pases de TV en horarios Prime para tu próxima películas sobre piratas en el caribe, o quizás darle un poco más de vueltas al tema y destinar la misma cantidad en construir un barco que recorra el mundo en busca de un tesoro, ganar la próxima Volvo Ocean Race.
Siempre es interesante ver que multinacionales tan rígidas como Disney también se atreven con el Buzz marketing o acciones más elaboradas para generar RUIDO y NOTORIEDAD.
Para que tengan una idea del buzz o ruido que puede generar esta acción, tan solo decirles que The Black Pearl (nombre del barco) se paseará a partir del 5 de noviembre y durante el 2006 (coincidiendo con el estreno de la película) por ciudades como Vigo, Melbourne, Wellington, Rio de Janeiro, Baltimore, New York, Portsmouth, Rotterdam y Gothenburg. ¿Se imaginan la cobertura que los medios dispondrán para el barco "Pitara"?, de seguro consiguen más
minutos prime en los noticieros a coste 0, que los que podrían haber comprado con los 12 millones -ROI-.
Nota: Entendiendo la movida y relación entre una película sobre Piratas y el patrocinio de un barco de competición me pregunto:
¿tiene sentido entonces que un Banco o empresa de Telecomunicaciones patrocine uno de estos barcos? ¿dónde puede estar el retorno? ¿qué relación puede existir entre sus clientes y el barco de competición? ¿cobertura x cobertura? ¿ruido x ruido? o quizás ¿ego corporativo?.. Ego corporativo, interesante! ¿no?.