Enric Cid en Posicionarse se cuestionaba hace unos días sobre los criterios utilizados para valorar blogs en los diferentes premios que existen por la web. Para Enric está claro que NO se debe valorar -“el número de visitas, número de comentarios o número de enlaces dirigidos al blog”- y piensa que la forma correcta de valorar un blog quizás sería la capacidad que tiene un blog o blogger de generar buenas ideas y como estas ideas generan más ideas… completamente de acuerdo y sin duda es un punto.
La cosa pasa por distinguir los objetivos o más bien la RAZÓN por la cual se escribe un blog. Si escribes por puro gusto o interés por un tema, me imagino que la recompensa es encontrar inspiración, ideas o reflexiones para atraparlas, compartirlas y guardarlas en un hosting perdido por el mundo. Pero si eres un blog corporativo o profesional se entiende tanto interés por premios, rankings, visitas, comentarios, visibilidad, contactos, etc. Cualquier acción debe de ser medida, pero además generar de una u otra forma retorno.
A propósito de está necesidad de medir y generar retorno en cualquier acción que realizamos, hoy pasando por ClickZ encontré un interesante artículo escrito por Heidi Cohen sobre cómo medir el valor de un blog corporativo, que quizás nos ayude un poco a entender el QUÉ VALORAR. Durante el artículo Heidi propone una interesante y valida formula a tener en cuenta para medir el ROI (return of investment) de los blogs corporativos y profesionales.
Me temo que con o sin la formula de Heidi, el debate seguirá..
Estoy muy de acuerdo, que el resultado depende de los objetivos que te has planteado.
Aunque todos tenemos un alter-ego por el que si pensabamos tener 50 visitantes únicos/día, el día que los tienes te parecen pocos y sientes la necesidad de tener más,...
Publicado por: Javi Guardiola | miércoles, 13 julio 2005 en 06:20 p.m.
Desde hace un par de semanas participo en un blog "profesional" ya te contaré que tal...
Publicado por: oriol | viernes, 15 julio 2005 en 10:37 a.m.