En un estudio llevado a cabo por las consultoras de search marketing Enquiro y Did-it, además de la empresa Eyetools, queda clara la importancia de un buen posicionamiento en buscadores. El estudio consiste en seguir el movimiento que los ojos realizan cuando un usuario navega por google.
Los resultados muestran un triangulo bastante claro (parte roja de la imagen) que es visto por el 100% de los usuarios, justo en la zona donde aparecen los 4 primeros enlaces o links. Los expertos llaman a este triangulo “golden triangle”.
Teniendo en cuenta que, el 100% de los usuarios de Google fijaran su atención en el “golden triangle”, se entiende la importancia de una buena estrategia, implementación y actualización de alta en buscadores. Hay que luchar día a día por esos 4 primeros lugares, más abajo de estas posiciones pierde efectividad e importancia, en parte por la ansiedad con que nos comportamos cuando realizamos una búsqueda.
Otras de las conclusiones que se rescatan de la imagen o estudio, es que no queda para nada clara la efectividad de Adwords (anuncios destacados a la derecha de la página de google). Sobre todo me cuestiono el funcionamiento de Adwords en aquellas palabras más populares, donde los precios que se llegan a pagar por click son de locos. De todas formas esto es un tema de ROI (Return on Investment), si lo que inviertes o gastas en Adwords se recompensa por las visitas, contactos, prospects o ventas que realizas, todo estará bien. Pero bueno, esto es otro tema, estos son cuadros de mandos o sobre como controlar siempre las acciones que realizas en Internet.
Si no se mide el ROI, no se puede medir la efectividad.
más conclusiones sobre el estudio en: searchenginewatch.com